Detiene SSPM-SJR a hombre por violencia

•La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, exhorta a la ciudadanía a denunciar actos de violencia, a fin de salvaguardar la integridad física y psicológica.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, a través de la Unidad de Atención a Víctimas, logró la detención de un hombre identificado como Alfredo “N”, por su violencia doméstica, en la colonia Praderas del Sol.

Como resultado de los recorridos de vigilancia permanente que realiza la SSPM-SJR, los elementos identifican -a la altura de la calle Olmos- a una fémina que les marca el alto para solicitar a oficiales de policía apoyo, ya que su pareja la había agredido física y verbalmente.

Con el consentimiento de la agraviada, los oficiales ingresaron al domicilio ubicado en la calle Encinos, ubicando al sujeto originario de la Ciudad de México, que estaba muy agresivo; se le detiene e informa que es deseo de su pareja ponerlo a disposición de Fiscalía General del Estado, por lo que le colocan los candados de mano y posterior a la lectura de sus derechos se le traslada ante Fiscalía, por su presunta responsabilidad en el delito de Violencia Familiar.

La SSPM-SJR, exhorta a la ciudadanía que se encuentre en riesgo o sufra de algún tipo de violencia, acercarse a las instancias correspondientes y denunciar, para ofrecer la protección debida y una asesoría jurídica y psicológica competente.

Los números de emergencia 911 o al 089 están a disposición para realizar las denuncias anónimas.