Detiene SSPM-SJR a persona por robo con violencia a transeúntes y recupera pertenencias

• Los hechos se suscitaron sobre Sierra de La Luz y Monte Parnaso, en el fraccionamiento Lomas de San Juan.

• El detenido fue trasladado a las instalaciones de Fiscalía General del estado de Querétaro, donde definirán su situación legal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), detuvieron a Joaquín Jair “N”, de 20 años de edad, por su posible intervención en el delito de robo a transeúntes con violencia.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la zona Oriente de la ciudad, recibieron reporte del número único de emergencias 9-1-1 donde indicaban un robo a transeúntes en la calle Sierra de La Luz y Monte Parnaso, en el fraccionamiento Lomas de San Juan, por lo que inmediatamente acudieron al lugar de los hechos.

Al entrevistarse con los afectados, proporcionaron las características del masculino que, con un objeto de punta, los despojó de un celular de la marca iPhone, en color blanco, 200 pesos en efectivo y un reloj Smartwatch en color rojo, asimismo, de la motocicleta en color rojo con gris y la dirección que tomó.

Fue sobre avenida Lomas del Pedregoso donde los oficiales de policía observaron una motocicleta que ingresó por la calle Zacatecas, continuó su marcha por calle Cuarzo, por lo que, una vez que visualizaron los colores de dicha unidad, le marcaron el alto, haciendo caso omiso e ingresando hacia calle Pizarra, una vez más se le marca el alto usando el altoparlante, por lo que finalmente detuvo su marcha.

Durante la revisión de seguridad, encontraron en la bolsa delantera de lado izquierdo de su pantalón, un objeto de punta con mango rojo con blanco y en la bolsa de su lado derecho un iPhone en color blanco, un reloj Smartwatch, en color rojo y un billete de 200 pesos. Los reportantes reconocieron sus pertenencias y señalaron directamente al masculino como quien los despojó de sus cosas, solicitando a los uniformados actuar conforme a derecho.

Posterior a la lectura de los derechos que le asisten como persona detenida, fue trasladado junto con la motocicleta a las instalaciones de Fiscalía General del estado de Querétaro, donde definirán su situación legal.