DIALOGA MEMO VEGA CON HABITANTES DE LOS NOGALES Y DOLORES GODOY

Casi para cerrar su campaña, en lo que fueron sus últimas visitas a colonias y comunidades, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, se reunió con habitantes de la colonia Los Nogales y de la comunidad Dolores Godoy, con quienes habló de sus planes para seguir mejorando San Juan del Río.

En ambos lugares coincidió en decir que en algunas comunidades y colonias se pudo avanzar más, pero que en otras falta más trabajo y por ello se quiere esforzar estos tres años más para acercar más beneficios a localidades como estas.

En la colonia Los Nogales, dijo que busca ampliar el programa de becas municipales para pasar de 61 a 120 becas, además de ahora mejorar las calles interiores de la colonia, pues en su gestión como Alcalde se pudo trabajar en el mejoramiento de algunas vialidades principales, que brindan mejores traslados para los vecinos de aquí.

También afirmó que la nueva política social busca ofrecer apoyos sociales duraderos y no solo regalar cubetas de plástico, jarras con vasos, tortilleros o solo despensas como en el pasado: “hemos podido apoyar a 50 familias de aquí con un calentador solar y seguiremos con este programa para que más familias se beneficien”.

En el tema de la seguridad, enfatizó que no hay una varita mágica para solucionar la problemática, porque el tema es a nivel nacional y se debe a múltiples factores. Para ello, hay que trabajar en buscar mejores oportunidades para la gente; fomentar la educación, cultura y deporte; y no dejar a un lado tampoco, el tener más y mejores policías y más equipamiento en el área.

Mientras que en la comunidad Dolores Godoy, adelantó que luego de lograr la techumbre del preescolar, ahora se buscará realizar otras mejoras en esta escuela y también en la primaria.

Además de las escuelas, señaló que se intensificarán los programas sociales en beneficio de la economía de las familias como las estufas ecológicas, calentadores solares y becas escolares.