DIF SJR Y PPG UNEN ESFUERZOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “COLORFUL COMMUNITIES”

    *Se realizó el embellecimiento del CRI, en beneficio de sus más de 3 mil usuarios

     

    La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Male Ruiz, encabezó el evento de clausura de la implementación del programa de la empresa PPG, “Colorful Communities”, mediante el cual se llevó a cabo el embellecimiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), en beneficio de los más de 3 mil usuarios de esta instalación.

     

    “Hoy es un día muy significativo, demostramos una vez más que haciendo equipo se pueden lograr grandes cosas. Hoy el CRI nos dice que está más vivo que nunca a través de los colores y eso fue posible gracias a PPG”, expresó la Sra. Male Ruiz.

     

    “Gracias a ustedes: directivos y trabajadores de PPG, voluntarios y personas que se suman a esta causa, la estancia de nuestros pacientes ahora será más placentera pues el color puede impactar de muchas maneras en nuestro estado de ánimo, y estoy segura que se sentirán como en casa”, agregó.

     

    Por su parte, a nombre del Ayuntamiento de San Juan del Río, el Síndico Municipal, Germain Garfias Alcántara, destacó la importancia del trabajo en equipo entre el gobierno y la iniciativa privada, al tiempo de reconocer a PPG por impulsar la mejora de este centro, para beneficio de las personas más vulnerables.

     

    Asimismo, aprovechó para invitar a otras empresas a que hagan sinergia con el Gobierno Municipal para mejorar la ciudad o intervenir en alguna problemática social que sea de interés para las propias empresas.

     

    Como parte de “Colorful Communities”, se revitalizaron los muros exteriores e interiores, así como los salones, área de juegos y estacionamiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

     

    Jesús Valencia, Director de Operaciones de PPG México, informó que el proyecto reunió a más de 100 empleados de PPG, familiares y vecinos para ofrecerse como voluntarios durante un día completo. También participaron representantes de otras organizaciones que se beneficiaron con el programa Colorful Communities en años pasados, como es la estación de bomberos de San Juan del Río y la Jefatura de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en la colonia La Floresta.

     

    PPG proporcionó más de 500 mil pesos para impulsar este proyecto, incluyendo casi 1,000 litros de pintura COMEX, la marca de recubrimientos arquitectónicos de PPG en México. Los voluntarios pasaron un día entero pintando el interior y exterior del edificio, utilizando diferentes colores vivos para cada salón de clases, lo que, basado en la ciencia del color, ayudará a los niños con su proceso de aprendizaje.