Dirección de Tránsito continúa el retiro de vehículos en estado de abandono en la vía pública

 

• A decir de la ciudadanía, se han convertido en espacios donde se acumula la basura y ponen en riesgo a transeúntes y automovilistas.

• Los reportes por este tipo de situaciones, o solicitudes para la remoción de vehículos en abandono, pueden realizarse al número 427 274 4724.

Derivado de la atención a las necesidades de la ciudadanía, la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM SJR) implementó un operativo para retirar de las calles las unidades que se encuentran en estado de abandono y que, a decir de la ciudadanía, se han convertido en espacios donde se acumula la basura e, incluso, obstruyen el paso y ponen en riesgo a transeúntes y automovilistas.

“Los carros que dejan abandonados están ahí nomás juntando basura y maleza, en algunos hay hasta ratas y son un riesgo para nuestro niños”, argumentaron ciudadanos.

El reglamento de Tránsito Municipal de San Juan del Río establece en su artículo 117 que: “En zonas sin límite señalizado, se prohíbe permanecer más de setenta y dos horas en el mismo espacio de estacionamiento”, siendo este un motivo de infracción.

En lo que va del año, más de 85 propietarios han sido notificados y cuentan con 72 horas para mover sus vehículos de las áreas públicas, de dichas notificaciones solo el 7 por ciento ha incumplido con esta solicitud, por lo que la autoridad ha tenido que actuar para remover los autos y llevarlos al corralón.

Los reportes por este tipo de situaciones, o solicitudes para la remoción de vehículos en abandono, pueden realizarse al número 427 274 4724 de la Dirección de Tránsito Municipal.