Disparó contra dos tianguistas en Iztapalapa

Una de las víctimas logró sobrevivir
Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 29 años, relacionado con la muerte de un comerciante y lesiones por disparo de arma de fuego contra la esposa de éste, la mañana del 24 de noviembre en la delegación Iztapalapa, informó el fiscal desconcentrado de Investigación en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez.

El funcionario indicó que en la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención y le fijó prisión preventiva oficiosa, por lo que fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde enfrentará proceso por los delitos de homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa.
En conferencia de prensa, el servidor público relató que los hechos se registraron en el Tianguis de Santa Cruz, ubicado en el cruce de las calles 6 y 26, colonia Santa Cruz Meyehualco, donde se encontraban las víctimas montando su puesto, cuando llegó el imputado armado y comenzó a agredirlos verbalmente.
Al momento que el agraviado se situó frente al inculpado, este último le disparó en varias ocasiones a la altura del estómago y enseguida hizo otras detonaciones contra la esposa del vendedor y huyó.

Luna Méndez añadió que ambas víctimas lograron incorporarse y fueron tras de su atacante, pero el comerciante cayó al piso, por lo que su pareja solicitó apoyo a los transeúntes que se encontraban en el lugar y enseguida se presentaron dos policías preventivos quienes iniciaron la persecución del inculpado.
En el trayecto, dijo, el indiciado arrojó el arma al piso, misma que fue recogida por uno de los elementos preventivos, mientras que el otro logró darle alcance, junto con los demás tianguistas que lograron detenerlo.

Las víctimas, ahondó, fueron trasladadas a un hospital público, donde el masculino falleció, mientras que el imputado y el arma, Colt, calibre 45, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, acudieron al lugar para recabar indicios y realizar los dictámenes ministeriales, los cuales fueron integrados al expediente.
De ser declarado culpable, el imputado podría alcanzar una sanción de hasta 50 años en prisión por el delito de homicidio doloso calificado y hasta 33 años, por homicidio doloso calificado en grado de tentativa.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado, tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.