El Ayuntamiento de Querétaro respalda los derechos político-electorales de las mujeres

1

Querétaro firmará hermanamiento con el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo

•  Aprobó diversas reformas a la Constitución Política del Estado que propuso la Legislatura.

•  Querétaro firmará hermanamiento con el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, junto con las Regidoras y Regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro, respaldaron el proyecto de Ley que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Querétaro al manifestar su voto unánime a favor de éstas.

Las y los regidores reconocieron que este proyecto de Ley contempla importantes reformas en materia de los derechos político-electorales de las mujeres, obligando a las autoridades a tomar las medidas necesarias para prevenir, atender, erradicar y sancionar en el ámbito administrativo y penal los hechos, conductas y omisiones que tengan por finalidad o consecuencia limitar, condicionar, obstaculizar o anular el ejercicio de sus derechos político-electorales en razón de género.

En esta misma sesión se aprobó el acuerdo que autoriza al Presidente Municipal Luis Nava, a suscribir en representación del municipio de Querétaro, un convenio de hermanamiento con el municipio de Benito Juárez, del estado de Quintana Roo.

En cuanto a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se autorizó el cambio de uso de suelo a Equipamiento Especial para una fracción del predio ubicado en Calle Texas S/N, al interior del Parque Bicentenario en la delegación Villa Cayetano Rubio.

Además se votó a favor del cambio de uso de suelo a Comercial y Servicios para 5 predios; el primero ubicado en Prolongación Balaustradas S/N  fracción 3, Centro Sur; otro ubicado en Emeterio González 1C, en Hércules; un tercero en Boulevard Peña Flor, fracción 2ª-1ª2, del ejido Tlacote el Bajo; y dos más en el Fraccionamiento El Arcángel.

En esta sesión ordinaria de Cabildo también se votó a favor de no autorizar el cambio de uso de suelo a Comercial y Servicios para el predio ubicado en Adolfo López Mateos 94, en San Pablo; tampoco se autorizó el cambio de uso de suelo a 300 hab/ha y servicios, así como la normatividad por zonificación para el predio ubicado en La Tortuga 110, El Jacal.  Finalmente también votaron a favor de no autorizar la modificación a la normatividad por zonificación para el predio en Mariano Escobedo 97, interior 14, en el Centro Histórico.

Por último se rindió el informe anual de actividades del Consejo de Mejora Regulatoria y se dio el informe sobre altas y bajas de los bienes propiedad del municipio de Querétaro, correspondiente al periodo del 1 de noviembre de 2018 al 31 de mayo de 2019.

1