El gobierno municipal de Polotitlán arrancó una nueva etapa en su vida cultural con la Primera Feria del Libro

“Mujeres que hablan” 2022, en la que se registró una participación activa y dinámica de niñas, niños, jóvenes y adultos quienes pudieron interactuar con mujeres destacadas en diversos ámbitos.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de Marzo, la Presidenta Municipal, Teresita Sánchez Bárcena destacó la importancia que tiene para su administración el tema educativo y cultural, por lo que ésta será -dijo-, una de sus apuestas primordiales.

“En Polotitlán estamos convencidos de que el arte y la cultura son esenciales en la conformación de una sociedad progresista por lo que en estaadministración apostaremos todo por impulsar el arte y la cultura”, expresó.

Acompañada por la Subsecretaria de Turismo del Estado de México y otros funcionarios de la dependencia estatal, la alcaldesa reconoció la trayectoria de mujeres exitosas como Lilián López Camberos, originaria de Polotitlán y quien recientemente fue galardonada con el Premio Hispanoamericano de Cuento por su obra “Quisiera quedarme quieta”.

Asimismo hizo entrega de un reconocimiento a Natividad Sánchez Beltrán, periodista y comunicadora quien participó también en las charlas literarias que se llevarán a cabo durante los días 4 y 5 de Marzo en la explanada principal de Polotitlán.