Polotitlán podría ser próximo “Pueblo con Encanto” del edomex

*La Subsecretaria de Turismo del estado y la alcaldesa realizan gira por el municipio.

Con miras a consolidar como destino a Polotitlán, bajo la denominación de “Pueblo con Encanto”, la titular de la Subsecretaría de Turismo en el Estado de México, Denisse Ugalde Alegría, realizó una gira de trabajo por cada uno de los puntos turísticos estratégicos del municipio, acompañada por la alcaldesa, Teresita Sánchez Barcena.

Durante el recorrido, la funcionaria estatal visitó el centro histórico de Polotitlán, en donde resaltó la belleza arquitectónica de sitios como la Iglesia de San Antonio de Padua, el Jardín Central y el Portal Hidalgo, en donde además inauguró la Primera Feria del Libro que se llevó a cabo en la demarcación.

Ahí, destacó el compromiso y trabajo que el gobierno municipal ha desarrollado desde el pasado mes de Enero en que asumió el encargo Sánchez Bárcena, a quien describió como “una mujer de trabajo”.

“Es muy importante destacar los resultados que en el poco tiempo de gestión al frente de la Presidencia Municipal, ha desarrollado Teresita Sánchez Bárcena; es palpable su capacidad y vocación de servicio. La gente de Polotitlán le reconoce su trabajo y seguros estamos que seguiremos trabajando de la mano para hacer de este municipio un pueblo progresista”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa Teresita Sánchez Bárcena, reiteró su compromiso con la gente del municipio y aseguró que éste es el inicio de una nueva etapa en la que Polotitlán crecerá en todos los ámbitos y se convertirá en un sitio que llene de orgullo al Estado de México.

“En Polotitlán somos gente de trabajo y el gobierno que encabezo será la muestra de que cuando hay un compromiso genuino, las cosas pueden lograrse. Mientras tanto, mi responsabilidad será cumplida a fin de generar las condiciones que conviertan al municipio en un orgullo para la entidad”, subrayó.

En esta gira, la funcionaria de la Secretaría de Turismo visitó también el Museo del Charro, la planta de Quesos Maxilácteos, además de conocer las artesanías y gastronomía de los polotitlenses.

Cabe mencionar que la dependencia estatal establece ciertos lineamientos para nombrar a un municipio “Pueblo con Encanto”, mismos que serán evaluados a fin de conocer el resultado a la brevedad.