El Instituto Sanjuanense líder en Educación sabatina inicia cuatrimestre con cuatro magistrales conferencias.

 

Este sábado 7 de septiembre el Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores A.C. Dió inicio a sus actividades académicas de su cuatrimestre de septiembre-diciembre del 2019, con cuatro magistrales ponencias en donde más de 250 personas se deleitaron con extraordinarios ponentes.

En punto de las 8am se congregaron alumnos, maestros y público en general para recibir la primera ponencia denominada “ACCESO A LA JUSTICIA INTERNACIONAL EN EL SISTEMA UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS” impartida por el Ponente Dr. Jesús Manuel Couoh Velasco quién es Lic. En Derecho con línea de formación optativa en Derecho Internacional;
Maestro En Administración Pública Estatal y Municipal así como Dr. En Ciencias Jurídicas.

A las 9am tocó el turno a la ponencia denominada “ORALIDAD EN MATERIA DE LO FAMILIAR ” impartida por el Ponente Maestro Gustavo Hernández Ortíz quién es Maestro en Derecho Penal por la Universidad Cuauhtémoc de Qro; Además de Catedrático en Licenciaturas y maestrías en diversas universidades; Así como Capacitador en Oralidad Familiar en los Colegios de Abogados en el Estado de Querétaro y Abogado litigante propietario de la firma Hdz & Rdz.

A las 10:30 am se continuó con el tema denominado “LAS MEDIDAS CAUTELARES INNOMINADAS SUPLETORIAS EN MATERIA MERCANTIL” a cargo del Ponente Maestro Jesús Moreno Mendoza; Socio Director fundador de BM&A México; Abogado con trayectoria desarrollada en entorno multinacional y Especialista en Litigio Civil, Mercantil y Asesoría Corporativa con Maestría en Derecho Corporativo; Autor del libro las Medidas Cautelares Innominadas, Supletorias en Materia Mercantil.

En punto de las 11:30 am se continuó con el tema: NECESIDADES DE LA COMUNICACIÓN Y LIBRE EXPRESIÓN a cargo la Periodista Guadalupe Elizalde y Gallegos quien ha logrado premios tan importantes como: Premio Nacional 1988 Libre Expresión; Premio Nacional de poesía 1991; Egresada de la Libre de Derecho.

Al término de las cuatro magistrales ponencias Alumnos y maestros ingresaron a sus aulas y público en general se retiró del auditorio del instituto Sanjuanense expresando su gran reconocimiento a esta institución educativa sabatina por el nivel de los ponentes que engalanaron el inicio de este nuevo cuatrimestre.

Cabe señalar que los ponentes recibieron grandes aplausos y ovaciones por los más de 250 asistentes.

Con esto el Instituto Sanjuanense sigue demostrando ser líder en la Región con su sistema sabatino.