ELIGEN REINAS DE LA FERIA ESCOLÁSTICAS 2019

La Presidencia Municipal a través de la Casa de Cultura, llevó a cabo la elección de la reina para la Feria de la Cantera Escolásticas 2019, así como la representante de los charros para las festividades que habrán de llevarse a cabo del 7 al 10 de febrero en la Delegación. En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Araceli Olvera Reyes; la Secretaria del H. Ayuntamiento, Mercedes Ponce Tovar; la Juez del Registro Civil 02 de Escolásticas, Miriam Olvera Perrusquía y la Delegada de Escolásticas, Imelda Loa Leyva.

 

“El gran esfuerzo que hoy la Administración impulsa, será llevar a cabo sus festividades a la altura de todos ustedes, así también, de la mano y con el apoyo del Gobernador Francisco Domínguez, proyectar esta bonita Delegación a nivel estatal y nacional, a través de medios nacionales y locales. Se colocarán dos espectaculares sobre la Autopista 57 donde se habrá de promocionar a los artesanos cantereros, así como los atractivos turísticos con los que cuenta la localidad. En la inauguración contaremos con la presencia de nuestro Gobernador” subrayó el Presidente Municipal.

 

Asimismo, destacó que en esta comunidad se ha ejecutado obra en distintas calles, así como en los talleres de labrado de la cantera, además señaló que se están realizando las gestiones necesarias para atraer más recurso, el cual se traducirá en obras que beneficiará a los habitantes y con ello dar puntual atención a las necesidades prioritarias en Escolásticas.

 

Finalmente y luego de un proceso de elección, en el que los habitantes mostraron gran interés y participación para elegir a sus representantes de belleza, resultaron ganadoras como Reina de la Feria de la Cantera Escolásticas 2019, Marlene Osornio, así como Liz Fajardo como Reina de los Charros.