Encabeza Secretaria de Salud ceremonia con Médicos Especialistas del Hospital General de Querétaro

La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de Bienvenida y Clausura de Médicos Residentes 2020-2023 del Hospital General de Querétaro. En su mensaje aseguró que ser Médico Residente en el Hospital General de Querétaro es un reto importante por la gran demanda de atención, que se traduce en no solo poner en práctica los conocimientos y habilidades aprendidas, sino también humildad, paciencia, empatía y vocación.

También hizo un reconocimiento a las y los maestros por transmitir sus conocimientos en ese camino de la especialidad, brindando lo mejor de su capacidad y talento para formar Médicos Especialistas con alto nivel de excelencia.

Pérez Rendón igualmente agradeció a familiares y amigos, quienes a pesar de que las y los Médicos no tuvieron tiempo libre durante esta etapa, siempre estuvieron presentes para apoyarlos. Acto seguido, tomó la protesta a los 19 nuevos egresados del Hospital General de Querétaro.

Asimismo, la titular de Salud dio una calurosa bienvenida a los 52 nuevos Médicos Residentes de las diferentes especialidades que inician la preparación para ser Especialistas.

Durante la ceremonia se hizo entrega de Reconocimiento a Mejor Promedio a la alumna Tania Gabriela Ramírez Lira. En total egresaron cuatro Médicos Anestesiólogos, dos de Cirugía General, dos de Medicina Interna, tres de Traumatología y Ortopedia, cuatro de Urgencias Médico-Quirúrgicas, dos de la especialidad Médica-quirúrgica de los padecimientos de la columna vertebral y tres de Medicina Familiar.