Entrega la Dirección de Desarrollo Agropecuario 171 apoyos a productores del campo

Como parte del Programa “Hombro con Hombro para el Desarrollo Rural y Fomento al Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca 2017 – 2021, la Directora de Desarrollo Agropecuario en Ezequiel Montes, Ma. De Jesús Chávez López encabezó la entrega de apoyos a 171 beneficiarios.

Teniendo como sede la plaza principal de la delegación de Villa Progreso, la Directora de Desarrollo Agropecuario María de Jesús Chávez López y la Directora General del Sistema Municipal DIF, Mariana Montes Trejo en representación de la Presidente Municipal, Elvia Montes Trejo, acompañadas por el delegado municipal Eric Díaz Hernández, y el titular de la Dirección Regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Montes entregaron 171 apoyos(118 aspersores de mochila, 17 depósitos con capacidad para 10 mil litros y 36 desgranadoras manuales a igual número de beneficiarios.

Durante la ceremonia protocolaria, la titular de Desarrollo Agropecuario en Ezequiel Montes, destacó el trabajo coordinado que lleva a cabo esta dependencia con gobierno del estado a través de la SEDEA que se ha traducido dijo, en importantes beneficios para los productores locales a quienes exhortó a acercarse a la dependencia para conocer los distintos programas que habrán de ejecutarse el próximo año.

En este sentido, la directora del Sistema Municipal DIF, Mariana Montes Trejo, resaltó la importancia que los productores agropecuarios aprovechen los programas que impulsa el municipio de Ezequiel Montes en beneficio del sector rural.

Asimismo el delegado municipal, Eric Díaz Hernández señaló que el trabajo coordinado entre las autoridades es importante para alcanzar objetivos comunes que beneficien a los productores del sector agropecuario.

En tanto, el Director Regional de Desarrollo Agropecuario, Carlos Montes García, confió en que en 2019 los programas que aplica esta dependencia continuarán desarrollándose, sin embargo, lamentó el recorte del 28 por ciento al presupuesto federal destinado al campo, ante esto anunció, por cada peso que aporte la administración municipal Gobierno del Estado a través de la SEDEA aportará uno más con la intención de incrementar la bolsa económica en beneficio de los campesinos de Ezequiel Montes.