ENTREGAN ALCALDE Y SEDESOQ COLCHONES Y VALES PARA ENSERES DOMÉSTICOS EN MANANTIALES

Predial 2018 sin costo, condonación de consumo de agua en el periodo de la contingencia y actas de nacimiento, defunción y de matrimonio gratis, anuncia el Presidente Municipal.

Continuando con los apoyos que se han otorgado desde las inundaciones a la colonia Manantiales, en esta ocasión, el Presidente Municipal de San Juan del Río, en coordinación con personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro entregó colchones y vales canjeables para enseres domésticos.

Acompañado por vecinos de la zona, encabezados por la Presidenta de Colonos, Olga Esteban, el Alcalde, personal de la Presidencia Municipal y trabajadores de la SEDESOQ, visitaron casa por casa, para otorgar vales por refrigerador, estufa, lavadora, sala y/o comedor, según fuera el caso, de acuerdo al primer censo, que corresponde a 300 domicilios de la colonia.

“Seguimos trayendo respuesta concreta a sus necesidades. Estamos trabajando directamente con las familias afectadas. Estos apoyos son totalmente gratuitos y directamente para ustedes, sin uso de intermediarios. No realizaremos la entrega de estos apoyos a través de terceras personas sino personalmente, casa por casa, para que cada familia reciba el beneficio hasta la puerta de su hogar”, aseveró el Edil.

Añadió que desde el primer momento, los habitantes de Manantiales fueron apoyados con diversas acciones como jornadas de limpieza de lodo, retiro agua y basura; entrega de artículos de limpieza y de higiene personal, alimentación y ropa; brigadas de fumigación y unidades móviles de salud; y el apoyo será permanente hasta que las familias recuperen su tranquilidad, como en las otras zonas afectadas.

“Como otras medidas de apoyo, no van a pagar el recibo de consumo de agua correspondiente al periodo de la contingencia. Para aquellos domicilios que pagan predial, el próximo año estarán exentos de pagar este  impuesto. En colaboración con el Gobierno del Estado estaremos instalando módulos del Registro Civil para que puedan realizar el trámite de copias certificadas de actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción, sin costo alguno. Además, junto con el Gobernador del estado traemos proyectos para mejorar la movilidad de la zona; en breve les vamos a dar buenas noticias”, anunció el Alcalde.

“La gente en Manantiales es buena y trabajadora, necesita de nuestro apoyo y aquí estamos. Cuenten conmigo para salir adelante”, concluyó el Edil Sanjuanense.