SE ESTÁ POLITIZANDO EL TEMA DE LAS INUNDACIONES: PACHELI DEMENEGHI

El Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en San Juan del Río, Pacheli Demeneghi Rivero hizo un llamado a que no se politice el tema de las inundaciones, pues personajes como Fabián Pineda y Alicia Rodríguez, están detrás de manifestaciones de vecinos de Manantiales.

“Gente como Fabián Pineda y Alicia Rodríguez están queriendo frenar la ayuda, para capitalizarse de manera política. Al no poder criticar las buenas acciones, obras y beneficios del Gobierno de Memo Vega, están usando la tragedia de la gente para beneficio político”, aseguró.

Cabe recordar que la ex regidora del PRD, Alicia Rodríguez fue de las principales impulsoras del asentamiento irregular Manantiales; por lo que hoy la gente le está pidiendo cuentas, porque se sienten inseguros de donde habitan y al verse presionada pretendía ejercer obligar al Gobierno Municipal para que por medio de su persona se canalizaran los apoyos a los afectados.

Es importante puntualizar que por segundo día consecutivo, Alicia Rodríguez, incitando a poco más de 10 personas más alteraron el orden público, por lo que ella y las demás personas fueron detenidas y trasladadas a la Cárcel Municipal.

“El Gobierno de Memo Vega no permitirá que los mismos actores culpables de que hoy los ciudadanos afectados estén sufriendo, sean los que hoy están deteniendo la ayuda, queriendo sacar beneficios políticos de la desgracia de los ciudadanos”, agregó Pacheli Demeneghi.

“Desde el momento de la contingencia, el Gobierno Municipal se dedicó a apoyar a las familias damnificadas, primero a salvaguardar la vida de las personas con apoyo de diferentes dependencias y cuerpos de emergencia; después en el proceso de la limpieza de las calles y casas, alimentación, entrega de artículos de limpieza, entre otros apoyos. Mientras que Memo Vega, trata de ayudar, estas personas buscan desestabilizar al Gobierno, bloqueando la ayuda y provocando desorden social”, enfatizó Demeneghi.

Por otra parte, dijo que el Gobierno Municipal aplicará mano dura a todos aquellos que quieren vulnerar el patrimonio y tranquilidad de los ciudadanos sanjuanenses: “Y estaremos siempre señalando a los culpables y tendiendo la mano a la gente que ha dado la confianza al gobierno y ayudando a las familias sanjuanenses”.

“Memo Vega ha buscado que CONAGUA aplique su Fondo de Contingencia y otras acciones, mientras que malos ex presidentes municipales y malos actores políticos que lo único que le han causado a San Juan del Río es daño”, finalizó.