Como parte de las acciones de mejora continua y capacitación, la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo y la Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ) conjuntamente con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), hicieron entrega de reconocimientos a los 31 participantes de la primera generación del Diplomado en Aritmética, dirigido a docentes de educación primaria.
En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, el coordinador operativo, Ernesto Alonso Mejía Botello resaltó la importancia de que los profesores cuenten con herramientas y contenidos que les permitan crear, diseñar y planear mejor sus estrategias didácticas.
En el Centro Educativo y Cultural ‘Manuel Gómez Morín’, el coordinador operativo señaló: “El gobierno del estado reconoce en ustedes a maestros comprometidos por elevar la calidad educativa de sus alumnos, por lo que agradezco su esfuerzo y constancia para seguir capacitándose, lo que sin duda les da una gama de elementos para incorporar nuevas técnicas de aprendizaje”.
En su intervención, el encargado de despacho de la Dirección de Formación Académica del INAOE, José Javier Báez Rojas indicó que el maestro tiene la virtud de transformar al mundo e influir positivamente en sus alumnos a través de los contenidos y el ejemplo de sus acciones, por lo que –dijo- estoy convencido que la educación es el camino para que este país llegue ser un país de primera.
En representación de los alumnos que culminaron el diplomado, J. Martín Salinas López, profesor de la materia de Física en la Secundaria Técnica 25, dijo que quienes forman parte del sistema educativo tienen el reto de responder a una sociedad inmersa en la globalización, por lo que a mayor educación y preparación del maestro, mayores serán los beneficios en el proceso de desarrollo educativo y cognitivo de los alumnos.