Estación de Bomberos número 1 de San Juan del Río celebra su 43 Aniversario

• Esta Estación albergará al Centro de Capacitación Sergio Esteban Pesquera Herrera, para formar a más bomberos, con formación y entrenamientos de alta calidad.

• En el evento se entregó un reconocimiento a Edgar Martínez Olguín -del Binomio USAR, que tiene a los caninos Balam y Orly- por su labor en Turquía y Siria.

Este viernes, la Estación número 1 de Bomberos de San Juan del Río celebró su 43 Aniversario, acto en el que se presentó el proyecto de lo que será el Centro de Capacitación Sergio Esteban Pesquera Herrera, que se establecerá en las instalaciones de la mencionada Estación de Bomberos y que, se prevé, sea concluido a finales de este año.

En el evento, donde estuvo presente el secretario de Gobierno del municipio, Diego Cabrera Leal; la presidenta del Consejo Directivo de Prevención y Ayuda A. C., Tania Ruiz Castro y el subdirector Operativo de Bomberos del municipio, Fernando Vázquez Viveros, entre otras personalidades, se destacó que el Cuerpo de Bomberos tiene 55 años dando servicio a la demarcación.

El Centro de Capacitación tiene la finalidad de ofrecer servicios de entrenamiento de alta calidad, apegados a los estándares nacionales e internacionales, para la prevención y atención de emergencias, contando con profesionales en la rama de Protección Civil y Seguridad Industrial. Además, los participantes podrán adquirir conocimientos y habilidades, otorgando cursos y programas para su formación.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Gobierno reconoció a las y los bomberos por contar con los valores necesarios para realizar una labor que beneficia a las y los ciudadanos de San Juan del Río. Asimismo, recalcó que se tiene que trabajar en equipo para tener mejores resultados.

“Los bomberos de San Juan del Río son un baluarte de humanidad con el que estamos en deuda, la mejor forma de pagar todo lo que hacen por el bienestar colectivo, es reconocer siempre su labor, por su entrega, su heroísmo, sacrificio, solidaridad, valentía y, sobre todo, por su gran vocación de servicio que tienen todos los bomberos. (…) Lo que cuenta es un compromiso recíproco, que tenemos que trabajar haciendo equipo”, mencionó.

En su intervención, la presidenta de la Asociación Prevención y Ayuda expresó que seguirá el trabajo en equipo para tener más resultados. Dio a conocer que, además de albergar al Centro de Capacitación, la Estación número 1 operará con normalidad en sus tres turnos para brindar servicio a las y los sanjuanenses que lo requieran.

“43 años de servicio de esta Estación, 55 de dar un servicio interrumpido, desde aquella vez de que nuestros bomberos salieron y empezaron a apagar los incendios en San Juan del Río. (…) Todos los que estamos aquí, estamos comprometidos para que a San Juan le vaya bien. Hoy esta estación empieza su trasformación, seguirá operando como estación, vamos a seguir teniendo nuestros tres turnos, que seguirán trabajando, buscaremos que en este año se pueda cumplir el proyecto como centro de capacitación, que nos permitirá tener más y mejores bomberos”, enfatizó.

En el evento, también se otorgó un reconocimiento a Edgar Martínez Olguín -del Binomio USAR, que tiene a los caninos Balam y Orly- por su labor de rescate en Turquía y Siria, tras el terremoto que afectó a ambos países. Asimismo, se entregaron constancias a nuevos bomberos.