FAMILIAS SE LLEVAN MENSAJE DE UNIÓN, VALORES Y TRABAJO EN EQUIPO DEL RALLY MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES

Familias de diversas colonias y comunidades de San Juan del Río, que participaron en el Rally contra las Adicciones organizado por el Gobierno Municipal a través del COMCA, vieron con agrado la realización de este tipo de actividades y aseguran haberse llevado un mensaje de unión, recuperación de los valores y trabajo en equipo, que se traduzcan en familias sanas y felices y esto a su vez en una sociedad más fortalecida.

“Todas las actividades estuvieron bien, porque promueven la unidad y la comunicación en la familia, la convivencia y darnos un tiempo con los hijos”, opinó Catalina Trejo, madre de familia de la comunidad Rancho de Enmedio.

“No nos cuesta nada dedicar tiempo a nuestras familias, nos llevamos la experiencia de que hay tiempo para todo. Yo casi no juego con mis hijos y aquí lo hice, me gustó y quisiera hacerlo en casa y volver a repetirlo”, comentó María Esther Sinecio de Santa Rosa Xajay.

“Nos ayudan a estar unidos como familia y nos ayudan para orientar a nuestros hijos. Como padres somos los pilares para guiar a nuestros hijos, para que no sean desviados con adicciones, que muchas veces es por falta de cariño de la familia; lo más importante es estar unidos. Gracias por apoyarnos por orientar a nuestras familias”, detalló la Sra. María de la colonia Francisco El Dorado.

Por su parte, Mario Armas, Administrador del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), aseguró que con la participación del Instituto Municipal de la Familia, Instituto Municipal de la Mujer, el Programa de Atención a Menos y Adolescentes (AMA), Jefatura de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el COMCA, se implementó este Rally compuesto por 13 estaciones, con la finalidad de promover temas positivos entre las familias mediante actividades divertidas.

En el juego de la telaraña, memorama contra el tabaquismo, mega boliche, la lotería de los derechos de los niños, entre otros, se les habló a las familias de la importancia de estar unidas y poner atención a sus hijos para evitar que caigan en conductas nocivas, así como fomentar entre niños y jóvenes el deporte, el arte y la cultura, con la finalidad de que sus pasatiempos sanos y les permitan un desarrollo integral.

También se abordaron valores como el respeto y la tolerancia; además de la relevancia del trabajo en equipo, saber perder o ganar y el manejo de las emociones.