FERIA DE LA ADOPCIÓN DE MASCOTAS EN TEQUISQUIAPAN FUE UN ÉXITO

La administración municipal de Tequisquiapan, en coordinación con asociaciones civiles desarrolló el programa “Feria de la Adopción” que tiene por objetivo promover que las familias acojan un perro rescatado de la calle.

La actividad se desarrolló en la plaza principal del Pueblo Mágico en donde se hizo una pasarela de mascotas, las familias interesadas debían concertar una cita y posteriormente las asociaciones civiles harían la verificación del domicilio para constatar que los “peludos” quedarán en un hogar responsable.

Durante los dos días, entre la Fundación DAR, CESBA y Guardianes de Tequisquiapan, ofrecieron un total de 70 perros. En estos días se hicieron 49 solicitudes de adopción que están en proceso de verificación para ser concretadas.

De manera complementaria también se levantaron citas para las familias que ya tenían una mascota y que mostraron interés en la esterilización; dicha estrategia ha sido promovida desde la primera administración del alcalde Antonio Mejía Lira.

Cabe señalar que el espacio donde se realizó este evento quedó totalmente limpio y ordenado. Así Tequisquiapan vuelve a destacar como un municipio responsable en el cuidado de las mascotas, logrando una sinergia entre asociaciones civiles y dependencias del gobierno.