FGR LOGRA 12 AÑOS DE PRISIÓN POR POSESIÓN ILÍCITA DE HIDROCARBUROS

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Querétaro, obtuvo del Órgano Jurisdiccional con sede en esta entidad, sentencia condenatoria a través de Juicio Oral contra Edy Noé “M”.

De acuerdo con la causa penal, este hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuando circulaba en una camioneta tipo caja seca sobre la carretera libre a Celaya en el municipio de Corregidora, junto con algunos contenedores, con 3 mil 692 litros de combustible (Diesel), de los que no se acreditó su legal procedencia.

El Ministerio Público Federal presentó medios de prueba concluyentes, para comprobar, la participación de Edy Noé “M” en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburos, dictándosele una pena de 12 años de prisión y pagar una multa equivalente a 12 mil pesos.

Por lo anterior, el sentenciado se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Varonil de San José el Alto en la capital Queretana, donde cumplirá con su condena.