Firman convenio UPQ y empresa ZF

  • El convenio fortalece presencia de la UPQ con el sector automotriz
  • La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y la empresa ZF, a través de su planta en El Marqués, realizaron la firma de convenio que se traducirá en beneficios para ambas partes. El acuerdo fue signado por sus titulares, la rectora Martha Elena Soto Obregón y el gerente de la planta, Raúl Méndez Escalera; respectivamente.

Entre los beneficios del acuerdo se encuentran el diseño y desarrollo de programas de educación continua, tales como el diseño del diplomado “Introducción a la Industria Automotriz”, diseño del curso especializado en inglés técnico automotriz, gestión de espacios para estancias y estadías con un alto nivel de proyección para los alumnos, así como el apoyo, colaboración y asesoría en el desarrollo del proyecto “ZF- Industria 4.0” que desarrolla actualmente la UPQ en colaboración con Vórtice IT.

La rectora destacó la pertinencia de la Universidad Politécnica de Querétaro en el tema automotriz, e hizo un llamado a trabajar en conjunto para mostrar los aportes del sistema de universidades politécnicas.