La Fiscalía General del Estado de Querétaro ejecutó siete órdenes de cateo como parte de dos investigaciones por presunto fraude genérico y delitos contra el desarrollo urbano, relacionados con la comercialización de terrenos sin las autorizaciones correspondientes.
De acuerdo con las investigaciones, las personas involucradas habrían ofertado terrenos y recibido pagos por operaciones de compraventa, pese a que no contaban con la totalidad de los derechos de propiedad ni con las autorizaciones necesarias para la lotificación y desarrollo de los predios.
Durante los cateos, realizados en oficinas vinculadas con las operaciones investigadas, fueron asegurados diversos indicios de interés para las indagatorias, además de que varios inmuebles quedaron bajo aseguramiento.
La Fiscalía informó que diversas personas han denunciado hechos bajo esta misma modalidad, por lo que continúan las investigaciones para esclarecer los casos y determinar la probable responsabilidad de las personas relacionadas.
Asimismo, hizo un llamado a quienes consideren haber sido afectados mediante operaciones similares a presentar su denuncia para que los hechos puedan ser integrados a las investigaciones correspondientes.








