Ganaderos decidirán si se aplica o no el nuevo impuesto: Elvia Montes

 

La Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, señaló que en esta propuesta de impuesto para el sector ganadero la última palabra la tendrán ellos si se aplica o no.

Señaló que aunque se apruebe la ley de ingresos 2020 y los ganaderos no quieran, esta misma ley de ingresos a través de un transitorio que viene ahí, mismo que especifica que el municipio podrá o no aplicar dicho impuesto.

Espera que no se vuelva un tema de bandera política como lo están haciendo algunas personas de oposición y los invita a que se informen.

“Hoy vemos actores que se quieren subir al tren de criticar sin informarse, los invito a que se acerquen y pregunten, para eso estamos, para aclarar cada punto”.

Entre algunos de los puntos a destacar sobre este nuevo impuesto serían:

*Estrategia de seguridad para los caminos por donde trasladan su producto.

*Se buscará que los productos de lo ganadores locales se puedan consumir en el municipio sin intermediarios.

*En la cuestión de las guías sanitarias de los productos se capacitará a la policía municipal para que sepa identificar cuando sea de otros estados y no cuenten con las normas establecidas.
Con esto se sumará identificar las guías de ganado a través de los aretes.

*Si es aprobado el nuevo impuesto se harán mesas interinstitucionales para hacer la estrategia y sepan en qué se invierten sus impuestos.

*En tema sanitario seria solucionar el problema de avicultores y ganaderos en algunos subproductos de otros estados que no tienen el status sanitario con el que se encuentra el municipio.

*El municipio pondrá el mismo monto de lo que se recaude sobre este impuesto.

Destacó que este impuesto ayudará a fortalecer al sector ganadero:
“La intención no es afectarlos, sabemos de las problemáticas actuales y lo repito fuerte y claro, la última decisión la tendrán ellos, solo espero que los actores políticos que están mal informando se acerquen y pregunten”.

A su vez, enfatizó que está buscando acercarse con diferentes empresarios para atraer inversión extranjera y beneficiar a los ezequielmontenses.