Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, junto a su esposa Karina Castro, presidenta del Sistema Estatal DIF.

En punto de las 23 horas, el jefe del Ejecutivo Estatal, con lábaro patrio en mano y, ante miles de ciudadanos reunidos en Plaza de Armas, tocó en varias ocasiones la campana que hace 207 años hiciera el cura de Dolores Hidalgo.

El mandatario estatal evocó a los héroes que fueron los artífices del inicio de la lucha por la Independencia de México, acto en el que estuvo acompañado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias; la presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Isabel Aguilar; el comandante de la 17ª Zona Militar, Gral. De Bgda. D.E.M. Carlos César Gómez López; y el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Previo a la ceremonia, Domínguez Servién recibió en el Salón de Cabildos de la Casa de la Corregidora a la comitiva que lo acompañó durante el Grito de Dolores, posteriormente se trasladaron a la puerta principal para la recepción de los integrantes de la “Carrera de la Conspiración de 1810”, procedentes de Dolores, Hidalgo, quienes le entregaron el fuego simbólico, un mensaje y un presente a nombre de su pueblo y su gobierno.