Gobernador enciende Nacimiento monumental y Árbol de la amistad

Son símbolos de la fraternidad queretana: gobernador.
Artesanos del estado participaron en la elaboración del Nacimiento.

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, encendieron el Nacimiento monumental en el Jardín Zenea y el Árbol de la amistad en el Jardín Corregidora, ambos –dijo- símbolos de la fraternidad queretana.

El mandatario estatal reconoció a los artesanos queretanos que elaboraron el Nacimiento, encabezados por Hermes Arroyo, quien hizo uno de los nacimientos que se presentaron en 2016 en El Vaticano: “estos trabajos llenarán de luz y de calidez nuestros espacios públicos”, señaló.

También subrayó el trabajo de los integrantes del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, por promover y difundir año con año tradiciones que “propician el encuentro de las familias queretanas en torno a la reflexión, la alegría y la paz”.

Finalmente pidió a las familias disfutar de los espacios públicos durante esta temporada.

“Seamos capaces de disfrutar juntos de Querétaro y de renovar nuestra voluntad para seguir trabajando unidos por su mejor futuro”, expresó.

El director general del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, Francisco Alejandro Pedraza Montes agradeció el apoyo de las autoridades para hacer posible estos símbolos de tradición y de identidad.

El párroco de Santa Clara Francisco Gavidia Arteaga hizo una semblanza del Nacimiento monumental y del Árbol de la amistad.

El acto contó con la participación del Coro Esperanza Azteca que interpretó piezas musicales de la temporada.