Gobernador presenta proyectos de fomento agropecuario al titular de la Sader

1

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, a quien presentó los proyectos estratégicos para que la entidad sea considerada dentro del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería y Pesca federal, que cuenta con un presupuesto de mil 500 millones de pesos.

Estos proyectos se definieron dentro del nuevo programa aplicado por la Sader, el cual fue autorizado por el Congreso federal, y que busca promover el desarrollo de los productores locales.

El mandatario señaló que para participar de estos programas federales existe la disposición de su administración de hacerlo bajo el esquema llamado peso a peso, para apoyar a los sectores agrícolas y pecuarios del estado.

Indicó que la Sader se encuentra en proceso de designación del presupuesto y diseño de las reglas de operación del programa. Sin embargo, recalcó que hay una buena intención de parte del titular de la Sader para reunirse nuevamente con el mandatario estatal y avanzar en la concreción de proyectos.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario del estado (Sedea), Carlos Heinz Dobler Menher, y por el Director de Fomento Agropecuario de la Sedea, Luis Gerson Rincón.

1