GOBIERNO DE MEMO VEGA AL SERVICIO DE LOS MÁS VULNERABLES CON APOYO DEL DIF MUNICIPAL

1

*En 4 años se han realizado diversas acciones en beneficio a las personas más desprotegidas de San Juan del Río

Como parte de las acciones realizadas en beneficio de los sectores más vulnerables de San Juan del Río, durante los 4 años del Gobierno Municipal del Alcalde Memo Vega, a través del Sistema Municipal DIF, se han emprendido diversas campañas y proyectos a favor del desarrollo integral de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Al menos 2,366 sanjuanenses han sido apoyados con la entrega de aparatos auditivos, para que volvieran a escuchar a sus familias, como parte de las campañas realizadas por el DIF Municipal en conjunto con la Fundación Starkey, durante 4 años consecutivos.

Asimismo, 4,129 personas de todas las edades han sido beneficiadas con lentes de calidad y adecuados a sus necesidades, para mejorar su calidad de vida.

También 1,430 personas han sido apoyadas con aparatos funcionales, como sillas de ruedas, andadores y bastones, entre otros, para mayor funcionalidad, movilidad y comodidad.

Además, se han brindado 70,615 atenciones en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), desde valoraciones médicas y hasta terapias físicas y de lenguaje, para un mejor desarrollo de sus capacidades cognitivas y psicomotrices.

Entendiendo que la sana alimentación contribuye al óptimo desarrollo y bienestar de las personas, por conducto del DIF se han entregado 20 mil despensas a familias de escasos recursos; mientras que en beneficio de los más pequeños, se han ofrecido 45 mil desayunos escolares, en frío y en caliente, a niñas y niños que asisten a 84 aulas cocina en todo el municipio.

A estas acciones se suman las actividades que se realizan en los 21 polos de desarrollo y en los 4 centros de desarrollo comunitario, a los cuales 23,415 personas han asistido para participar en alguno de los talleres y cursos que se han impartido en estas instalaciones, como belleza, pintura artística, tejido de mimbre, elaboración de helados, cerámica y gastronomía, entre otros, para la realización de actividades productivas y benéficas para el bienestar de las familias sanjuanenses.

Más de 62,000 sanjuanenses han acudido a las sesiones de activación física que se han realizado en el Centro de Día y en los diversos grupos de activación que se han conformado en colonias y comunidades, con la finalidad de generar mejores condiciones de salud a los adultos mayores.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal demuestra su compromiso al servicio de las personas más desprotegidas del municipio, a fin de contribuir al desarrollo integral de las familias sanjuanenses.

1