GOBIERNO DE MEMO VEGA CONMEMORA 170 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES

La Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Alcalde Memo Vega, conmemoró el 170 aniversario  de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en donde se exaltó la valentía y entrega de los seis cadetes del Colegio Militar para defender la soberanía nacional, ante la invasión de las fuerzas norteamericanas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez, en representación del Edil Vega, encabezó el acto solmene en donde manifestó que debido a la valentía y amor de estos personajes hacia nuestro país, su legado vive en la historia nacional.

“La administración 2015-2018 celebra a estos héroes con un agradecimiento profundo por legarnos la patria en la que vivimos. Honramos a estos héroes que dieron su vida por un México mejor”, manifestó.

El Comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, el Coronel de Arma Blindada, Joel Quintero Anaya, realizó el pase de lista de los cadetes que dieron su vida por la defensa de la patria; mientras que elementos castrenses realizaron una salva de fusilería.

En tanto, el estudiante del Instituto Plancarte, José Antonio Montiel Calva, dio lectura a un poema de su autoría para honrar la memoria de los Niños Héroes de Chapultepec.

A esta ceremonia acudieron funcionarios de la administración municipal, regidores, autoridades militares y público en general, además de que se contó con la participación de alumnos de instituciones educativas como el Colegio Centro Unión, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBETis) 145, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), de la Escuela Secundaría “Jesús Reyes Heroles”, por mencionar algunas.