RECONOCE MEMO VEGA LEGADO HISTÓRICO DE JOSEFA ORTÍZ DE DOMÍNGUEZ PARA EL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Como parte de la conmemoración de los hechos históricos que enmarcan la Independencia de México, el Alcalde Memo Vega, acompañado de su esposa, la Sra. Male Ruiz, montó una guardia de honor ante la efigie de la Corregidora de Querétaro, doña Josefa Ortiz de Domínguez, en el patio principal de la Presidencia Municipal de San Juan del Río.

 

Autoridades, secretarios y regidores del Honorable Ayuntamiento reconocieron la participación y legado histórico de doña Josefa Ortiz de Domínguez en el movimiento independentista de nuestro país, encabezado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

“Mujer íntegra e ilustre, cabal e inteligente, que orgullosamente habita en las páginas de la historia de México. Fue pieza clave al iniciar la guerra de la independencia mexicana, hecho trascendental que hoy nos brinda las garantías y libertades de las que gozamos en esta nación. Doña Josefa Ortiz de Domínguez hoy recibe de parte de la administración 2015-2018 nuestro reconocimiento a su lealtad y visión. Agradecemos como mexicanos el contar en los anales de nuestra historia con una mujer como ella, luchadora incansable de las causas sociales”, manifestó el Edil Vega.

Añadió que así como se honra el recuerdo y el legado histórico de la homenajeada, se reconoce también a la mujer sanjuanense: “Porque ustedes luchan y trabajan día con día por hacer de este municipio un San Juan del Río mejor y más justo, un municipio con equidad”, indicó.