GOBIERNO DE SJR SE MANTENDRÁ SOLIDARIO CON BOMBEROS: MEMO VEGA

*Male Ruiz, encabeza como madrina la Colecta de Apoyo a los Bomberos 2019

 

Durante el arranque de la Colecta Anual de Apoyo a los Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, bajo el lema: “Cuando donas das mucho más que una moneda”, el Alcalde Memo Vega, aseguró que su Gobierno se mantendrá solidario con esta noble institución, que ayuda a la población sanjuanense cuando más lo necesita y ha contribuido a salvar muchas vidas en casos de emergencias y desastres naturales.

 

En este sentido, recordó que en agosto se firmó un convenio, que espera sea respaldado por los integrantes del Ayuntamiento, para que en la Ley de Ingresos 2020, se establezca que el 25% de las multas de tránsito, se otorgue a los Bomberos Voluntarios, en apoyo de sus necesidades y en beneficio de la población, que recibe la ayuda.

 

“No es un regalo de Memo Vega, es utilizar de la mejor manera los impuestos de los sanjuanenses, es un dinero que será para beneficio de la población, pues los bomberos siempre están ahí para apoyarnos en incendios, rescates en accidentes automovilísticos, desastres naturales y otras emergencias”, agregó.

 

Como parte de este arranque, el DIF Municipal otorgó un donativo por 50 mil pesos; y el Edil Sanjuanense, informó que la aportación del Gobierno Municipal será la recaudación obtenida de las multas de tránsito del mes de noviembre.

 

Asimismo, el Presidente Municipal, agradeció el gesto de que el Heroico Cuerpo de Bomberos haya elegido como Madrina de esta colecta, a su esposa Sra. Male Ruiz, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, lo que significa un gratificante compromiso de sacar delante lo mejor posible esta colecta, con el apoyo de Síndicos, Regidores, funcionarios de Gobierno, empresarios y toda la población sanjuanense.

 

Al respecto, la Sra. Male Ruiz, comentó: “Me siento muy honrada de ser madrina y portavoz de la colecta anual 2019 de una de las instituciones más nobles, aguerridas, comprometidas y valientes: El Heroico Cuerpo de Bomberos”.

 

“De manera especial, esta colecta tiene como objetivo recaudar fondos que permitan adquirir uniformes para 50 elementos y un equipo de cuerdas para rescate en alturas, hagamos que esto sea una realidad. Reconozco la labor de las Damas Voluntarias quienes tocarán puertas en esta colecta, sé que no es tarea fácil, pero también he sido testigo de la voluntad y el gran corazón que caracteriza a nuestro bello municipio”, enfatizó la Presidente del DIF Municipal.

 

En su intervención, Fernando Vázquez Viveros, Comandante de los Bomberos de San Juan del Río, agradeció el apoyo que cada año reciben, al recordar que resultado de las últimas 3 colectas se han comprado equipos encapsulados y de rescate, 50 equipos de protección personal, así como radios de comunicación. Y afirmó que en este 2019 se espera comprar equipo de cuerdas, uniformes y una cámara térmica.

 

Luego de hacer una mención especial al apoyo y compromiso del Alcalde Memo Vega y de Male Ruiz, para con esta institución, resaltó que siempre el Heroico cuerpo de bomberos actuará con pasión, profesionalismo y ética, retribuyendo a la confianza de todos los habitantes de San Juan del Río.