Gobierno de tequisquiapan pide tomar precauciones debido a que la presa la llave está en su máxima capacidad

Siendo las  19:30 horas del día 3 de octubre, se informa que la Presa la Llave en San Juan del Río llegó a su capacidad total, misma que se está atendiendo por parte de las autoridades correspondientes, sin embargo, se prevé que ese crecimiento se verá reflejado en un par de horas en el municipio de Tequisquiapan, ya que con las descargas de la Presa de La Llave de los 160 m3 se espera un incremento lo generará un nivel alto, teniendo como consecuencia que el Municipio de Tequisquiapan continúe en Semáforo Rojo.

Ante esta situación por instrucciones del Presidente Municipal Toño Mejía, se realizará un operativo en las zonas afectadas, como Bordo Blanco, San Nicolás y el primer cuadro de la ciudad para avisar que serán evacuadas las zonas donde va el cause del Río por seguridad de los habitantes y que tengan el tiempo suficiente para encontrar un lugar donde puedan resguardarse.

Es importante señalar que está a disponible y listo para recibir a quienes lo necesiten el Albergue a cargo del DIF Municipal y se habilitará el Albergue de la Casa del Ejido Adolfo López Mateos. Por parte del DIF, se cuenta con vehículos para transportar a las personas que lo necesiten. Continúan los trabajos en conjunto con SEDENA, Protección Civil, Seguridad Pública y dependencias municipales.

Le pedimos a la población seguir informándose a través de los medios oficiales de municipio .