Gobierno de Tequisquiapan reconoce la sinergia con los Bomberos Voluntarios

El gobierno municipal encabezado por alcalde Antonio Mejía Lira hizo un franco reconocimiento al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan por el importante trabajo que realizan para la atención de la población en el Pueblo Mágico.

Se estima que esta heroica institución ofrece un promedio de 2 mil 500 servicios al año que van desde contención de fugas de gas, traslados prehospitalarios hasta sofocar incendios de tipo forestal.

Norma Mejía Lira, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en representación del alcalde, destacó que gracias a la sinergia que existe entre la administración pública y la sociedad civil organizada se consigue magnificar los resultados.

“Nuestro más sincero reconocimiento a cada uno de los integrantes que conforman esta gran institución, que hace equipo con esta administración municipal y que nos une en ese compromiso que es el de atender las necesidades que en su momento tienen las familias. Sin duda alguna, desde 1999, que tiene presencia Bomberos Tequisquiapan, han sido una institución de gran importancia para nosotros porque están siempre atentos a poder ayudar al prójimo. Nos comparten que son más de 2 mil 500 atenciones al año y cada una de ellas significa salvar una vida”.    

Destacó que, desde la primera gestión del alcalde Antonio Mejía Lira, el gobierno municipal de Tequisquiapan ha mantenido apoyos a esta institución y lo seguirá haciendo por el compromiso que tienen de servicio a la sociedad.

En su intervención el Comandante, Juan Manuel López Hernández quien es presidente del consejo directivo destacó que gracias al apoyo del municipio han podido consolidarse como institución.

“Agradecemos muchísimo el apoyo de nuestras autoridades, de una manera muy especial y particular porque hemos recibido sin dudarlo todo el respaldo de la administración. Eso es algo que valoramos en grande”.

Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan el único Centro Evaluador del CONOCER para bomberos profesionales en el centro del país. Especialistas, de diferentes partes del país, acuden a evaluarse.

Trabajan bajo el estándar ECO 426.01 en combate de incendios estructurales y este año obtendrán 5 nuevos estándares en: Comando de incidentes, Atención prehospitalaria, Conducción de vehículos de emergencia, Combate de incendios que involucre sustancias químicas y Operación de Camiones Bomba.

Cabe recordar que recientemente los Bomberos de Tequisquiapan cumplieron 23 años de salvaguardar vidas y patrimonios, no solamente en este municipio, sino en todo el estado de Querétaro. Esto ha sido mediante la profesionalización de personal, integración de unidades especializadas para la atención de emergencias.