GOBIERNO SANJUANENSE INICIA PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN BIENESTAR ANIMAL.

Con la inauguración de la exposición fotográfica “Compromiso con el Bienestar Animal”, el Gobierno de San Juan del Río, a través de la Unidad de Cuidado Animal, inició el programa, que estará compuesto de cursos, pláticas, talleres, proyección de películas, todos estos esfuerzos, encaminados a promover una educación en bienestar animal.

 

Mario Merlo Barajas, titular de la Unidad de Cuidado Animal, explicó que esta expo permanecerá todo el mes de agosto y que los ciudadanos podrán visitarla con previa cita al teléfono 2 72 66 40. Además de que se ya se prepara el calendario de las actividades adicionales para promover este respeto hacia los animales.

 

Diana Pérez, fundadora del Refugio Tierra Paraíso, ubicado cerca del municipio de Huimilpan, quien ayudó a que esta exposición itinerante, pudiera estar en San Juan del Río, destacó el impulso que la Presidencia Municipal le ha dado a este tema, con la creación de la nueva sede y de este programa educativo, para crear conciencia y cultura en la materia en la población.

 

Durante la inauguración, Diana Pérez y Mario Merlo, explicaron cada una de las fotografías que componen la exposición, destacando las posturas de gatos y perros, en un ambiente natural, donde se muestran libres, sanos y  divertidos; haciendo ver que así es que como los animales deben de estar, respetando sus derechos a estar bien alimentados, contar con sus consultas veterinarias, entre otros cuidados.

 

“Estaremos trabajando en la nueva Unidad de Cuidado Animal en un proyecto de educación que arranca con esta exposición y que estará diseñado para brindar los conocimientos necesarios y para desarrollar un sentido de responsabilidad, compasión y respeto por los animales. Nuestro objetivo es explicar la razón por la cual el bienestar animal es vital para las personas y el planeta, además de educar sobre cómo las personas pueden mejorar la vida de los animales”, explicó Mario Merlo.

 

El horario en el que podrán visitar esta exposición es de lunes a viernes de 8am a 2pm con previa cita; y los sábados y domingos se asignarán horarios de acuerdo a la conformación de grupos de 5 a 10 personas.