GOBIERNO SANJUANENSE PONDRÁ A DISPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN PRUEBAS COVID

Como una acción más en apoyo a las familias sanjuanenses, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega, pondrá a disposición de la población, 10 mil pruebas subsidiada para detección de COVID, con la finalidad de contribuir a romper la cadena de contagios.

 

Estas pruebas se podrán realizar a partir del 10 de febrero, en 2 módulos de atención, uno en el CECUCO y otro en la Unidad Deportiva Oriente “Maquío”, para lo cual los interesados deberán programar una cita al call center 427 211 06 23. Tendrán una cuota de recuperación de 199 pesos, cuando su valor en el mercado es de alrededor de 650 pesos.

 

El horario de las pruebas será de 8 de la mañana a 5 de la tarde, las personas deberán de proporcionar algunos datos personales, llevar copia del INE con domicilio en San Juan del Río, ya que el beneficio es solo para sanjuanenses; y un teléfono con whatsapp, al que se le enviará el resultado de su prueba.

 

Las pruebas fabricadas por un laboratorio con presencia nacional, son de antígeno, avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y podrán detectar si la persona tiene el virus SARS COV 2, mejor conocido como COVID-19. Cabe comentar que personal especializado será el que realice las pruebas en ambos módulos de atención.

 

En otro tipo de apoyos por la contingencia, el Alcalde afirmó que en breve se iniciará con el pago del apoyo de 5 mil pesos a 3 mil negocios que renovaron su licencia municipal 2021; se pagarán las becas escolares a 12 mil familias de estudiantes beneficiados; y ya se inició con la distribución de 12 mil paquetes alimentarios a bajo costo, con el objetivo de ayudar a la gente en estos momentos complicados.