Hasta 200 pescadores se esperan en el Séptimo Torneo Pescando por una Vida Digna en Tzibanzá

Con la participación de más de 100 equipos de pesca procedentes de todos los rincones del país, se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo, el Séptimo Torneo de Pesca “Pescando por una Vida Digna” en la Presa Zimapán, ubicada en la comunidad de Tzibanzá, Cadereyta. Así lo anunciaron organizadores, patrocinadores y autoridades estatales y municipales, encabezadas por el secretario de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), Hugo Burgos García.

Rafael Aguilar, organizador de este torneo, comentó que se espera la participación de más de 100 equipos de pesca, poco más de 250 pescadores y se estima una derrama económica que supere 1 millón y medio de pesos en beneficio de la región.

“El principal objetivo de este torneo, es el de procurar recursos para la Asociación Civil Vida Digna, la cual ayuda a jóvenes y niños en situación de pobreza, a contar con atención médica y educativa”, sostuvo.

Detalló que con los recursos que se logren recaudar en este torneo de pesca, se facilitará el acompañamiento y el cofinanciamiento de tratamientos médicos y de rehabilitación, tales como: ortesis y prótesis, lentes, estudios genéticos, cirugías y hospitalización, terapia física, psicoterapia, atención dental y mantenimiento y fabricación de sillas de ruedas.

Además, dijo, habrá una bolsa de 100 mil pesos a repartir entre los ganadores de las categorías, amateur y profesional.

Con la apertura del nuevo hotel ecoturístico “El Anzuelo”, se incrementó la oferta hotelera en la zona, con 28 habitaciones de gran calidad, las cuales se suman a las 8 cabañas del campamento ecoturístico “La Isla” y las 10 cabañas del campamento “Punta Xhodé”. De esta forma, se consolida esta región como un polo turístico de gran potencial, señaló el secretario de Turismo, Hugo Burgos.