GOBIERNO DE SJR SEGUIRÁ CON ENTREGA DE ESTUFAS ECOLÓGICAS PARA BENEFICIAR A MÁS DE 2 MIL FAMILIAS SANJUANENSES

1

Las estufas ecológicas otorgadas por el Gobierno Municipal del Edil Memo Vega ayudan a cuidar de la salud y generar ahorros en la economía familiar, expuso Sandra Chavero, habitante de La Ladera Galindo beneficiada con este apoyo social, al recibir en su hogar la visita del Edil Sanjuanense.

“Al usarla ahorro gas, leña y tiempo también, porque rápido hago mis tortillas y mi comida, sin batallar tanto como lo era con el fogón; además de que ayuda a cuidar mi salud, porque ya no entra humo a mis pulmones”, dijo la Sra. Sandra, al tiempo de agradecerle a Memo Vega el apoyo brindado.

Asimismo, Sandra refirió que la estufa ecológica ha sido también un apoyo importante para la economía de su familia, al utilizarla para la preparación de alimentos para su venta; además de servir como motivo de reunión familiar: “Con ella hago mis taquitos, enchiladas, pambazos, de todo. Luego, los domingos, con mis hijas y los niños, nos juntamos, hacemos carne asada y la pasamos muy bien”, indicó.

Luego de dar a conocer que durante sus primeros 3 años de gobierno, más de 10 mil familias fueron beneficiadas con este apoyo duradero, el Alcalde Sanjuanense anunció que en este 2019 continuará la entrega de estufas ecológicas, para que poco más de 2 mil familias disfruten de sus beneficios a la salud, al ahorro familiar y para el cuidado del medio ambiente.

“Me da gusto que podamos seguir llevando este tipo de apoyos a familias que lo necesitan y le sacarán provecho con su uso; porque las estufas ecológicas no sólo aportan beneficios a quienes las usan, sino a la familia en general; se vuelven un motivo más para reunirse y generar comunidad, a la vez que cuidan de su salud y les ayudan a ahorrar en gas, para que ese dinero lo destinen a cubrir otras necesidades”, manifestó el Alcalde.

1