Imparten conferencia Vivir entre pantallas en la UTC

1

Con la asistencia de la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), se realizó la conferencia “Vivir entre Pantallas” por parte de Cristina Fortuny, economista con experiencia en investigación de mercados, marketing y medios digitales y manejo de redes sociales. Esta charla permite a los jóvenes concientizar sobre las responsabilidades que conlleva el uso de las tecnologías en el desarrollo personal.

Esta actividad, gestionada por la diputada Elsa Méndez Álvarez, presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, como parte de los acuerdos de colaboración en pro la juventud, con la finalidad de sensibilizar al sector de la población joven y generar un manejo responsable de la información y sus acciones en el mundo digital.

Al respecto, el rector Arturo Vallejo Casanova, comentó que “es muy importante que los jóvenes tengan a la mano este tipo de herramientas, ya que nos encontramos ante nuevas formas de convivencia, de exposición de nuestros datos y posibles riesgos si no le damos un uso responsable a estos recursos”, puntualizó.

Por su parte, Cristina Fortuny durante su exposición, indicó que la experiencia de brindar esta conferencia en a UTC, es de suma importancia, ya que es una forma de mostrar el riesgo y oportunidad que representa pertenecer a la generación “conectada”. Como parte de los objetivos, es brindar un panorama amplio, necesario para tomar decisiones sobre el uso y la concientización de las tecnologías.

De igual manera, los más de 250 estudiantes de todas las carreras que oferta la UTC, así como personal del Departamento de Vinculación UTC, cuerpo docente, se mostraron interesados en lo expuesto por la conferencista, teniendo como puntos más relevantes: el uso de las fotografías, la información y datos personales expuestos y la seguridad de las redes sociales; también se puntualizó la necesidad de cuidar la privacidad, la separación de la vida real y la ficción, así como priorizar la convivencia de manera personal a la digital.

1