Imparten en jardín de niños el taller El Hospital del Libro

Como una manera de fomentar la lectoescritura e impulsar entre los alumnos el desarrollo del lenguaje y la comunicación, el Jardín de Niños “Thomas Alba Edison” de la comunidad de San isidro, municipio de San Juan del Río adscrito a la Unidad de Servicios Escolares del Estado de Querétaro (USEBEQ), puso en marcha el taller “El Hospital del Libro”.

La directora del preescolar Mirna Escamilla López, señaló que el objetivo de la actividad es desarrollar en los alumnos su gusto e interés por la lectura, además de aprender a utilizar distintos tipos de textos que les permitan reconocer algunas propiedades del sistema de escritura y de esta forma sean capaces de expresar gráficamente las ideas que quieren comunicar.

“Partimos de una estrategia integral e inclusiva del modelo educativo para el desarrollo de la lectoescritura en los pequeños párvulos que involucra, además de los niños, a padres de familia y la comunidad escolar, para a su vez promover la sana convivencia entre ellos”, aseveró la directora.

Para “El Hospital del Libro” se realizarán actividades tales como la presentación de videos didácticos para motivar a los pequeños a la lectura, otra actividad es la reflexión de la lectura, en donde al terminar de leer el texto los alumnos hacen una breve reseña de lo que trató el libro y así ir mejorando su capacidad de retención, entre otras.

Asimismo, se busca involucrar a los padres de familia, quienes posterior a compartir diversas actividades de lectura y escritura con sus hijos, realizan una ficha en donde plasman cuales fueron las experiencias vividas durante el taller.

 

El taller impacta a 124 alumnos de preescolar en donde participan 92 padres de familia y 4 maestros del jardín de niños.