El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, destacó las acciones emprendidas para fortalecer la movilidad y generar mejores condiciones para las familias queretanas, al reconocer el trabajo de las y los taxistas y la importancia de contar con un transporte eficiente, seguro y accesible.
Durante un evento encabezado por el gobernador Mauricio Kuri, en el que se entregaron 38 nuevas concesiones de QroTaxi y se presentaron 24 nuevas unidades para la ruta C-52, el alcalde señaló que los trabajadores del volante tienen en estas concesiones una oportunidad para fortalecer el ingreso de sus hogares.
“Hoy ustedes, amigas y amigos, con muchísimo trabajo, porque es logro de ustedes, hoy podrán ser concesionarios de taxi para el sustento de sus familias”, expresó.
Felifer Macías también destacó que las y los taxistas representan una parte importante de la imagen que reciben quienes visitan la capital, por lo que los exhortó a mantener un servicio amable y profesional.
El alcalde afirmó que la coordinación entre el Gobierno estatal y el Municipio permite avanzar hacia un modelo de movilidad integral y sustentable, con opciones de transporte digno, mayor cobertura y menores tiempos de traslado.
En este sentido, recordó que el Municipio de Querétaro mantiene el Transporte Comunitario Gratuito en Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto, servicio que beneficia a más de 60 mil personas de distintas comunidades al conectarlas con el sistema Qrobus.
Asimismo, informó que este 11 de septiembre inició el Transporte Eléctrico Gratuito en el Centro Histórico, con lo que, de acuerdo con el Municipio, Querétaro se convierte en el primer municipio del país en contar con un servicio de transporte eléctrico gratuito.
A estas acciones se suma el programa social El Extra, mediante el cual se otorgan apoyos de mil pesos a 700 taxistas.
Por su parte, el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo, destacó que acercar el transporte a las zonas más alejadas permite generar mejores oportunidades de movilidad para la población.
Durante la jornada también se presentaron las nuevas unidades de la ruta C-52, equipadas con aire acondicionado, además de un patio de maniobras y un carril confinado en Paseo 5 de Febrero. Las unidades cuentan nuevamente con servicio gratuito de internet para las y los usuarios.
Finalmente, se entregaron reconocimientos a taxistas por su trayectoria, calidad en el servicio y compromiso con la ciudadanía.















