La Fiscalía General del Estado de Querétaro cumplimentó una orden de aprehensión contra Paola Monserrat “N”, requerida por autoridades de Guanajuato por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio simple en grado de tentativa, como resultado de los mecanismos de colaboración de Sinergia Regional.
La detención fue realizada por elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) en la colonia El Carmen, municipio de El Marqués, donde localizaron a la mujer y ejecutaron el mandato judicial emitido por un Juez de Control de Guanajuato.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía guanajuatense, los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 28 de junio de 2019 en el municipio de Salvatierra, donde una mujer perdió la vida y tres hombres resultaron lesionados.
A partir de estos acontecimientos, las autoridades de Guanajuato integraron la carpeta de investigación y obtuvieron la orden de aprehensión contra Paola Monserrat “N”.
Para concretar su localización y captura en territorio queretano, participaron agentes de la PID adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, mediante la coordinación entre ambas fiscalías.
Tras su detención, la mujer fue entregada física y jurídicamente a agentes investigadores de Guanajuato, quienes quedaron a cargo de su custodia y traslado para ponerla a disposición de la autoridad judicial que la requiere.




