Inaugura secretario de Salud X Congreso Nacional de Optometría

Objetivo: actualizar conocimientos, habilidades y destrezas en optometría.

El congreso reúne a expertos ponentes nacionales y extranjeros. Participan alrededor de mil optometristas y estudiantes de licenciatura de optometría.

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, inauguró el X Congreso Nacional de Optometría, organizado por la Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría (AMFECCO).

En su mensaje, Gobera Farro dio la bienvenida a los asistentes y dijo que el Congreso representa una excelente oportunidad de educación continua para compartir experiencias y adquirir conocimientos, que abonen en una mejor atención de los pacientes.

“El Gobierno del Estado de Querétaro, apoya e impulsa este tipo de eventos como generadores de ideas y de investigación, que, sin duda, ayudan a mejorar la calidad de los servicios, los cual, constituye uno de los principales objetivos de este Gobierno encabezado por Francisco Domínguez Servién”, destacó el secretario de Salud.

La Presidenta de AMFECCO, Claudia Elizabeth Serna Ruiz, expresó que en la Asociación se trabaja arduamente en pro del ejercicio profesional de la optometría. Refirió que la profesión, cuenta con posgrados a nivel de maestría, doctorado y con universidades de alto prestigio a nivel mundial con intensa actividad en el campo de la docencia y la investigación. Por último invitó a los asistentes y miembros de dicha organización a mantenerse unidos para fortalecer la capacitación y la profesión.

En representación de la senadora, Sonia Rocha Acosta, Diego Kisai Breña Zúñiga, destacó la labor de la presidenta de AMFECCO, por ser férrea defensora de los optometristas, formulando propuestas que han derivado en consensos dentro del Senado, traducidos en diferentes reformas a leyes en beneficio de esta profesión.

El coordinador de Licenciatura de Optometría, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Martín Gallegos Duarte, señaló que la Licenciatura en Optometría de la UAQ, en apoyo a la primera línea de defensa de la salud visual, sumándose al esfuerzo para evitar la ceguera y cualquier otra forma de discapacidad visual, preparara a profesionales de la optometría altamente capacitados para enfrentar los retos que la sociedad demanda.

El X Congreso Nacional de Optometría se lleva a cabo en Querétaro Centro de Congresos del 1 al 3 de marzo, con el objetivo de actualizar los conocimientos, las habilidades y destrezas en optometría. Este foro reúne a expertos ponentes nacionales y extranjeros. Participan alrededor de mil optometristas y estudiantes de licenciatura de optometría.

En el evento inaugural también estuvieron presentes: la presidenta del Colegio de Optometristas del estado de Querétaro, Flor Gallegos Ramírez; como miembro del Consejo de Honor y Justicia de AMFECCO, José de Jesús Velázquez Ozuna; el subdirector de Operación Sanitaria de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Ignacio Eduardo Espinoza Lara; entre otras personalidades.