Inicia cursos la séptima generación del programa “Con Ellas”

• El primer arranque se dio en la Delegación Félix Osores Sotomayor.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, dio la bienvenida a las 519 mujeres de la Delegación Félix Osores Sotomayor inscritas en la séptima generación del programa “Con Ellas”, que buscará empoderarlas y brindarles herramientas para su desarrollo integral y una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.

“Esa es la idea de este programa, el que ustedes se puedan plantear ser su mejor versión. Que tengan objetivos y metas a dónde quieren llegar. Y por supuesto que con este programa puedan tener todos los elementos necesarios para poder lograr lo que quieran hacer de sus vidas”, señaló el Alcalde.

Luis Nava destacó que “Con Ellas” es un programa ejemplo a nivel nacional y es una oportunidad para que cada una de las mujeres queretanas descubran la mejor versión de sí mismas, además de cambiar su vida a través de talleres, conferencias y clases diseñadas especialmente para desarrollar sus talentos y habilidades que van desde la parte emocional, personal y familiar, hasta la salud, el trabajo y sus finanzas personales.

Arahí Domínguez agradeció al equipo de “Con Ellas” por su dedicación y esfuerzo, asegurando que no las dejarán solas en el transcurso del programa. También alentó a las participantes a seguir adelante y concluir exitosamente este proyecto que les promete grandes logros, de ahí que les llamó a aprovecharlo al máximo.

El programa “Con Ellas” ofrece talleres socioemocionales, activación física, círculos de escucha y asesorías nutricionales. Las participantes pueden obtener beneficios adicionales como clases de manejo y natación, y una constancia para acceder a incentivos económicos con apoyo del Municipio. En una segunda etapa, pueden elegir entre educación universitaria, búsqueda de empleo, preparación para el retiro y emprendimiento, con cursos ofrecidos por diversas instituciones.

En este primero de varios eventos de arranque de la séptima generación de “Con Ellas” también estuvo presente la Secretaria de la Mujer, Laura Garibay Barajas, y Rebeca Muñoz Cornejo, conferencista con 20 años de experiencia, quien presentó “Aprende a diseñar la vida que realmente quieres”.