REALIZAN ENTREGA DE APOYO CON FORRAJE A GANADEROS DEL MUNICIPIO DE PEDRO ESCOBEDO AFECTADOS POR LA SEQUÍA

Con el objetivo de incentivar la reincorporación productiva de los productores pecuarios del municipio de Pedro Escobedo, que se vieron afectados por la sequía prolongada y la falta de agua en bordos y presas, se llevó a cabo la entrega de apoyo con forraje para alimentar a su hato ganadero y fomentar su desarrollo sin frenar su productividad.

La entrega de este apoyo fue encabezada por el secretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Sustentable, Mercedes Ponce, en representación del presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas.

La sequía prolongada y la falta de agua en los bordos y presas han generado un impacto económico y alimentario en los productores pecuarios de Pedro Escobedo, impidiendo la cosecha de forraje para alimentar adecuadamente a su hato ganadero. Ante esta situación, el gobierno municipal ha trabajado de la mano con las autoridades estatales para brindar apoyo y soluciones a los ganaderos afectados.

En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Sur Lira, se realizaron la entrega de pacas de forraje a un total de 92 ganaderos del municipio, quienes agradecieron el apoyo y reconocieron la importancia de estas acciones para su actividad productiva.

En su intervención, Rosendo Anaya destacó la importancia de apoyar a los productores pecuarios en momentos de crisis y ofreció todo el respaldo de la SEDEA para promover programas y acciones que fortalezcan el sector agropecuario en el municipio de Pedro Escobedo.

Por su parte, Mercedes Ponce, agradeció al gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri por brindar a Pedro Escobedo y reafirmó el compromiso del gobierno municipal de Pedro Escobedo de trabajar en conjunto con las autoridades estatales para brindar los apoyos necesarios a los ganaderos.

Con la entrega de apoyo con forraje, se busca brindar una solución inmediata a los ganaderos del municipio de Pedro Escobedo, permitiéndoles alimentar adecuadamente a su hato ganadero y impulsar la recuperación de su producción. Estas acciones son un claro ejemplo del trabajo en equipo y la coordinación entre diferentes niveles de gobierno para generar beneficios.

El gobierno municipal de Pedro Escobedo reafirma su compromiso de apoyar a los sectores productivos del municipio, especialmente a los ganaderos, y continuará trabajando para implementar medidas que impulsen su innovación y desarrollo.