INICIA DIF MUNICIPAL CAMPAÑA DE APARATOS AUDITIVOS 2019

    *Se han realizado tres campañas de aparatos auditivos beneficiando a poco más de mil 900 personas.

    En apoyo a la salud y economía de las familias sanjuanenses, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan del Río, encabezado por la Sra. Male Ruiz, iniciará la Campaña de Aparatos Auditivos 2019.

    Con esta campaña, se pretende realizar audiometrías para determinar el tipo de problema de audición que presentan las personas y poner a su alcance los auxiliares auditivos que requieren, esto de la mano de la Fundación Internacional Starkey, con quien se han realizado 3 campañas anteriormente, mediante las cuales se han podido beneficiar poco más de mil 900 personas.

     “Esta campaña nos permitirá brindar apoyo a las personas que presentan problemas de audición y que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir un auxiliar, recordemos que estos aparatos son de alto costo y que la mayoría de los casos que no se atienden son debido al factor económico” explicó la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz.

    Luego de señalar que es la cuarta vez que el DIF de San Juan del Río emprende una campaña de este tipo, la  presidenta mencionó que “en el DIF estamos comprometidos con el bienestar de las familias, de cada uno de sus miembros, en el caso de los problemas de audición, sabemos que se pueden presentar a cualquier edad, con esta campaña se podrán atender a niños de 0 años hasta a adultos mayores” precisó.

    La campaña iniciará con la fase de audiometrías que se realizará el martes 27 de noviembre a las 8 de la mañana en las instalaciones de DIF municipal, en Parque Río Arronte. Quienes requieran el apoyo tendrán que presentar 2 copias de identificación oficial (INE), copia de comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, y realizar el pago de la cuota de recuperación de 600 pesos, el cual incluye la realización del estudio y los auxiliares que requiera la persona.