INICIA REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA CALLE IGNACIO ZARAGOZA EN EL BARRIO DE LA MGDALENA EN TEQUISQUIAPAN

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de Tequisquiapan, el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, anunció la rehabilitación integral de la calle Ignacio Zaragoza en el Barrio de la Magdalena, en respuesta a la petición de los habitantes quienes requerían de la obra, la cual tendrá una inversión de 3.3 millones de pesos y se proyecta quede concluida en el mes de abril de 2022.

El alcalde Toño Mejía mencionó que desde hace tres años, Tequisquiapan se encontraba en completo rezago social, y lo que busca su administración es dotar de infraestructura y servicios, para que el municipio se encuentre en óptimas condiciones, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

“Buscamos brindar las herramientas para que nuestros jóvenes cuenten con un municipio que brinde las mejores oportunidades en crecimiento, desarrollo, inversión, establecer estrategias que nos permitan que las personas se desarrollen de manera digna y humana, darle oportunidades a las generaciones con empleos, que el turismo siga creciendo, y más ahora que somos el segundo lugar a nivel nacional como mejor ruta turística de arte queso y vino y tercer lugar como destino gastronómico a nivel nacional”.

Aseguró que es necesario seguir impulsando a Tequisquiapan sin bajar la guardia, empoderar a los ciudadanos, ya que tienen un talento grande y saben trabajar en todos los rubros, fortalecer esquemas de ingreso y de desarrollo económico para todos los habitantes.

A través de la gestión de recursos en conjunto, entre Gobierno del Estado y el Municipio, es como se dignificará la calle Ignacio Zaragoza, con la finalidad de que el Barrio de la Magdalena, se encuentre en mejores condiciones.

La obra contempla excavaciones, instalación de tubería sanitaria, tomas domiciliarias, rellenos a base de material de tepetate, guarniciones y banquetas de concreto simple y rodamiento vehicular a base de empedrado en mortero.