INTEGRAN EN TEQUISQUIAPAN EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

Con el objetivo de impulsar la educación en Tequisquiapan, se instaló el Consejo Municipal de Participación Social en Educación el cual tiene por objetivo que cada una de las escuelas públicas realicen proyectos para mejorar el desarrollo de los alumnos.

En representación del alcalde, Antonio Mejía Lira, acudió el secretario general del Ayuntamiento, Alonso Landeros Tejeida; mientras que en representación de USEBEQ acudió Alberto Vázquez Martínez, Subcoordinador de Gestión Operativa de USEBEQ.

En el mensaje las autoridades coincidieron en que el trabajo coordinado con las asociaciones de Padres de Familia ayudará a la identificación de necesidades y a la gestión interinstitucional.

“En estos tiempos de pandemia el objetivo principal es que todas las escuelas regresen a clases presenciales, el siguiente paso es identificar el rezago educativo que tienen los alumnos y trabajar entre padres de familia y maestros para mejorar el nivel de los estudiantes”, explicó Alberto Vázquez Martínez.

En el evento estuvieron también presentes Paulina Dorantes, regidora presidenta de la Comisión de Educación; Mariela Silvestre Camacho, Directora de Educación Municipal; Verónica Herrera, Directora de Vinculación Social; así como Álvaro Cabrera Monroy, jefe de departamento regional de USEBEQ.