INVITA MEMO VEGA A VISITAR EXPO ARTESANAL DEL CORREDOR TURÍSTICO DE SEMANA SANTA

*Se ofrecen diversos artículos realizados por artesanos locales, del 15 al 28 de abril en las instalaciones del Portal del Diezmo.

Con la participación de artesanos sanjuanenses y de la región, además de presentaciones artísticas, al interior del Portal del Diezmo se realiza la Exposición Artesanal del Corredor Turístico de Semana Santa, como parte de las actividades que promueve el Gobierno Municipal del Alcalde Memo Vega, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, con la finalidad de difundir la riqueza cultural y tradiciones de nuestra tierra, promover el turismo e incentivar la economía local.

 El Edil Sanjuanense, acompañado de su hijo Roy, aprovechó la oportunidad de dialogar con los artesanos y expositores que conforman esta actividad, quienes le compartieron el método de elaboración de los diversos artículos que ofrecen a la población y visitantes, para rescatar y preservar el patrimonio cultural y las tradiciones de San Juan del Río.

 “Con estas acciones generamos espacios que permitan exhibir y apreciar el talento local para el disfrute de las familias, en tanto se impulsa el consumo de productos locales y la actividad económica de nuestro municipio”, expresó Memo Vega, quien invitó a los artesanos a seguir desarrollando su actividad y fomentar el consumo de productos locales.

 Artículos como bisutería, ropa, galletas, nieves artesanales, bolsas para dama, zapatos, muñecas tradicionales, vasijas y figuras de cerámica, dulces, vino y queso, entre otros, forman parte de la variedad de productos que los visitantes pueden encontrar en esta Exposición Artesanal.

 Además, para fomentar la integración familiar, como parte de esta Exposición se ofrece un taller para la decoración de artículos de cerámica, en donde niños, jóvenes y adultos pueden mostrar su talento; además de que se contará con presentaciones de artistas locales y de agrupaciones de alumnos de los talleres de canto, danza y música, que se ofrecen en Ciudad Vive Oriente.

 Memo Vega invita a la población en general a visitar la Exposición Artesanal del Corredor Turístico de Semana Santa, la cual permanecerá hasta el próximo 28 de abril, con actividades desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche.