La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) informó sobre una afectación temporal en la apariencia del agua en sectores de Pedregoso y colonia México, derivada de trabajos que realiza el Gobierno Federal como parte de las obras del Tren México-Querétaro.
De acuerdo con el organismo, durante las labores se registró una afectación en una red de distribución de 11 pulgadas de diámetro, lo que provocó una fuga y permitió el ingreso de tepetate y arena a la tubería. Como consecuencia, algunos domicilios comenzaron a recibir agua con turbiedad.
Ante esta situación, personal operativo de JAPAM realizó de manera inmediata los trabajos para atender la fuga y contener la afectación. Debido a las dimensiones de la tubería, las labores de desfogue, purga y limpieza requieren tiempo para retirar de manera gradual los sedimentos acumulados y restablecer las condiciones normales del suministro.
El organismo informó que mantiene personal en la zona para realizar recorridos y verificaciones, con el objetivo de identificar los puntos donde persista la turbiedad y continuar con las acciones necesarias hasta normalizar el servicio.
JAPAM reiteró su compromiso de atender las afectaciones en la red de distribución y mantener informada a la ciudadanía sobre los trabajos que se realizan para garantizar un servicio de agua potable en condiciones adecuadas.








