Jubilación y reconocimiento de dos policías Sanjuanenses

Jubilación y reconocimiento de dos policías Sanjuanenses

Posted by Ariel Aguayo Nava on Friday, November 22, 2019

 

En Sesión de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río, aprobaron la jubilación de los policías municipales Carlos Acevedo Ojeda y Mario Martínez Urbano, quienes cumplieron 25 años trabajando para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, entregando una parte de su vida a la noble labor de cuidar de las familias sanjuanenses.

 

El Alcalde Memo Vega, reconoció la pasión y convicción con la que estos elementos realizaban su trabajo y les pidió que sigan trabajando desde sus trincheras por la seguridad de San Juan del Río, compartiendo su vivencia con los jóvenes e invitando a más personas a que se integren a la corporación municipal.

 

El Síndico Municipal, Germain Garfias y los Regidores Luz Virginia Cortés y Erik Juárez, así como el Secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel se unieron a las palabras de agradecimiento y felicitación para los elementos.

 

Un momento muy emotivo se vivió en esta Sesión de Cabildo cuando las esposas, hijos y hermanos de los policías manifestaron su profundo orgullo y reconocimiento a la labor de sus familiares.

 

“Reconocerle a mi hermano todo el trabajo que ha hecho hasta este momento, él ama tanto a este municipio como no tienen una idea, ama a su familia, han sido 25 años de trabajo y esfuerzo. Fue el pilar de mi familia, dio la cara por todos nosotros”, comentó el hermano de Carlos Acevedo Ojeda.

 

En otro punto del orden del día, se autorizó el Reglamento del Sistema para la Igualdad de Hombres y Mujeres en San Juan del Río, con la finalidad de fortalecer los programas y políticas públicas con perspectiva de género.

 

En el apartado de asuntos generales, la Regidora Luz Virginia Cortés, informó que recientemente se llevó a cabo el Taller Insersectorial del Comité Municipal de Salud, con la participación de la Secretaría de Salud del Estado, dependencias municipales y asociaciones civiles, a través del cual se determinó en priorizar el dirigir los esfuerzos en combatir las principales razones por las que la gente acude al médico y las causas de mortalidad.

 

En este sentido, afirmó que continuará el trabajo a través del programa Juntos Prevenimos en Adicciones, la concientización a través del Cuidado Animal para disminuir el índice de mordedura de perro; el Rescate de espacios públicos con la idea de atacar el sedentarismo que provoca varias problemáticas; acciones en cuestión de salud mental, para evitar que la depresión, ansiedad y otros problemas de este tipo terminan desencadenando otras consecuencias; además de seguir impulsado la entrega de estufas ecológicas, calentadores solares y la aplicación de vacunación contra influenza para disminuir enfermedades respiratorias.