KARLA PAOLA ARCE MEJÍA, NIÑA PRESIDENTA POR UN DÍA EN TEQUISQUIAPAN

1

Los tiempos demandan, ya no pensar como una sociedad paternalista, debemos trabajar todos por Tequisquiapan, expresa Antonio Mejía Lira a las niñas, niños y adolescentes en el gobierno 2019.

 

 

En Sesión de las “Niñas, Niños y Adolescentes en el Gobierno 2019” en el gobierno, el Presidente Municipal de Tequisquiapan, tomó la Protesta a Karla Paola Arce Mejía como Presidenta Municipal por un día con motivo del “Día del Niño”.

 

Fue en el patio central de la Presidencia Municipal, donde se dieron cita los integrantes del H. Ayuntamiento y funcionarios públicos de la administración, para presenciar el acto protocolario de la “Toma de Protesta de las Niñas, Niños y Adolescentes” que integraron el H. Ayuntamiento y administración de Tequisquiapan durante este 29 de abril del año en curso.

 

El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, reconoció y destacó la importancia, de que en esta ocasión, fue una niña la que encabezó el gobierno de Tequisquiapan por un día, que sin duda dijo, será una experiencia única y especial al conocer como se gobierna y se realizan diversas gestiones para atender los requerimientos de la población.  Así mismo Toño Mejía, agradeció la presencia de los padres de familia de cada infante y de sus maestros, a quienes refirió como un ejemplo en la formación cotidiana que permitirá en un futuro contar con profesionistas y buenos ciudadanos para Tequisquiapan, incluso en varios de ellos posibles próximos representantes populares, funcionarios públicos, gobernador del estado, alcalde de este Pueblo Mágico, incluso presidente de  México; “tienen la oportunidad de formarse a través de la educación que es el factor más importante para poder progresar y transformar nuestras realidades en cosas positivas. Hoy están Ustedes aquí porque han cumplido no sólo con las tareas, que les encomiendan sus maestros, sino con aspectos fundamentales para poder llegar a responsabilidades públicas, que hoy la responsabilidad pública no simplemente debe ser una ocurrencia y no solamente debe llegar el más popular, sino el que tenga valores ineludibles e irrenunciables, que tengan que ver con la honestidad, compromiso social y con el valor humano fundamentalmente”. En estos términos el alcalde Mejía Lira, a la niñez que tuvo oportunidad de participar en el gobierno con motivo del día del niño, los exhortó a transmitir la importancia de trabajar todos unidos por Tequisquiapan, con la participación de la ciudadanía con el gobierno;  “ya no podemos pensar como una sociedad paternalista , de que todo se les de desde el gobierno, debemos pensar de allá para acá, que vamos a proponer, aportar , y juntos todos por Tequisquiapan, vamos a construir al Tequisquiapan que queremos”.

 

Mejía Lira, reconoció a las niñas, niños y adolescentes que salieron elegidos bajo un proceso democrático para participar en este día, porque no se valoró únicamente a las mejores calificaciones, también se valoró la disciplina, puntualidad y liderazgo social, que permite valorar y ver a una niñez renovada.

 

Por su parte la niña Presidenta Municipal, Karla Paola Arce Mejía, al rendir protesta, agradeció las palabras y apoyo del alcalde, así como la oportunidad de aprender y aportar una experiencia dentro de la administración pública;  “ello nos permitirán conocer cómo funciona nuestro gobierno, como se toman las decisiones y como se administra, desde la visión de los servidores públicos”.Este espacio se abre a los niños dijo, para poder tener un panorama de cómo funciona nuestro gobierno desde una edad en donde también buscamos foros y espacios para expresar inquietudes positivas y negativas, de las cosas que no queremos para nuestro país, concluyó.

 

Durante el día, las niñas y niños se tuvieron diversas actividades de acuerdo a su responsabilidad, junto con el funcionario titular de cada área que conforman la Presidencia Municipal de Tequisquiapan, concluyendo en una comida con el alcalde Toño Mejía en el Parque de La Pila, donde compartieron sus experiencias, dudas y sugerencias.

1